El uso de un taxi puede ser por diversas necesidades como una fiesta, traer un vestuario incomodo, trabajo, urgencia o lluvia, etc. Los taxis son un medio de transporte frecuente en las grandes ciudades y en ciudades turísticas como Xalapa.

Te proporcionamos 7 tips que te ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:

1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir taxis de RADIO TAXI. Si van a viajar a una ciudad grande busquen teléfonos de taxi antes de llegar o tomarlo en la calle.

2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación. Ojo una cosa es sacar plática y otra es contarle tu vida entera

3. Pregunten antes de subir. Antes de tomar cualquier taxi
pregunten la tarifa o si se cobra con taxímetro. Y asegúrense de tener efectivo para pagar, No es recomendable que el taxista las lleve a un cajero a sacar dinero.

4. Tengan la dirección a mano. Ahora Google Maps hace nuestra vida mucho más fácil porque, aunque no sepamos llegar a un lugar, el mapa siempre nos dará opciones. Si no conocen la ruta chequen las indicaciones del mapa y cotéjenlo con la sugerencia del taxista.

5. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible. Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo

6. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguros (as) bájense. No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.

7. Siempre pon el seguro. Inmediatamente después de que se suban asegúrense de que ambas puertas traseras tienen el seguro puesto, eviten agresiones externas de esta manera. Y si sienten que la agresión puede venir de adentro, ¡bájense inmediatamente!