En Xalapa Radio Taxis A.C. somos una empresa confiable con más de 35 años de experiencia ofreciendo servicio de radio taxi a todos los habitantes de Xalapa.

En esta ocasión le vamos a platicar un poco sobre la historia de los primeros taxis en México, específicamente en la CDMX, que fue donde se dio el cambio de vehículos tirados por caballos (calandrias) a los automotores taxi o “automóviles de alquiler”.

Aproximadamente en 1906 aparecen en la Ciudad de México los primeros vehículos de alquiler, que hoy día conocemos como taxis. Fue el sitio del señor J. Ballina, que poseía alrededor de 150 carros tirados por caballos para transportar a las personas de un lado a otro de la ciudad a cambio de una cantidad monetaria, el considerado el “primer sitio de taxis en México”.

Fue hasta 1916, durante una huelga de tranvías, que algunos conductores de este sistema tuvieron la idea de acondicionar los automóviles Ford “T” para brindar un servicio de transporte de alquiler. En próximos artículos hablaremos un poco más al respecto.